Asumimos que Usted está sentado frente a una máquina que está corriendo Mandriva Linux, la cual muestra la pantalla de conexión gráfica automáticamente una vez encendida. Si este no es el caso y Usted está frente a una pantalla con algo parecido a:
Mandriva Linux release 2006.0 for i586 Kernel 2.6.12-8mdk on an i686 / tty 1 nombre_equipo login:
con un cursor que parpadea, teclee su nombre de usuario y luego su contraseña. Ahora debería estar “conectado”. Luego, teclee startx para lanzar la interfaz gráfica (KDE de manera predeterminada, ver Capítulo 7, Usando KDE). Si esto no funciona, por favor consulte Sección 5.3, “X no arranca”. Para poder arrancar su sistema en modo gráfico de manera automática, consulte Sección 2, “Controlando la configuración gráfica”.
Para conectarse al sistema, necesita suministrar su nombre de usuario y contraseña (ver Figura 5.1, “La ventana de conexión”).
Si Usted es el único usuario de su nuevo sistema Mandriva Linux, y le molesta el hecho de tener que teclear su nombre de conexión y contraseña cada vez que inicia una sesión nueva, hay una manera de evitar este paso: arrancando directamente en su entorno de escritorio favorito. Esta característica se conoce como conexión automática (o auto-login) (consulte Sección 1, “Configurando el modo de conexión”).